Nos agrupamos en pequeñas Fraternidades. En estas Fraternidades intentamos vivir nuestra vocación y para esto desarrollamos un Proyecto de Vida Fraterna, que tiene Formación, Oración Fraterna, Convivencias, Proyectos sociales y misioneros,…

Estas pequeñas Fraternidades se agrupan formando lo que es la Fraternidad de Zona o Regional

La unión de las Fraternidades de Zona es la Fraternidad Nacional de España

Todas las Fraternidades Nacionales forman la Fraternidad Internacional.

¿Cómo es el itineriario de la OFS?

Al llegar a la Orden seremos recibidos por la Fraternidad y comenzaremos el Tiempo de Iniciación. Es un periodo para descubrir nuestra vocación, de formación cristiana y franciscana. El periodo dura como mínimo seis meses. Terminado el Tiempo de Iniciación se produce la Admisión o Ingreso en la Orden Franciscana Seglar. Después comenzará el Tiempo de Formación Inicial, que dura dos años, en este tiempo se buscará la maduración de la vocación, experiencia de vida evangélica en la Fraternidad, participación en la vida de Oración de la fraternidad y por supuesto de Formación: Escritos de Francisco y Clara, Espiritualidad Franciscana, Estudio de la Regla y Constituciones,…

Terminado este periodo se realiza la Profesión o Compromiso de Vida Evangélica. A partir de ese instante uno es ya franciscano seglar.

Si quieres saber más, escríbenos.

8 + 12 =